LA VIVIENDA REGISTRA LA MENOR SUBIDA DE LOS ULTIMOS CINCO AÑOS

AUTOR: J. Mesa. Periódico 20 Minutos. Viernes 20 de Octubre 2006.

RESUMEN


En el artículo podemos observar una idea principal que es la menor subida de la vivienda en el último lustro.

Y una serie de ideas secundarias tales como que la subida de la vivienda desde 1997 ha provocado una revalorización de 130% según el Banco de España y un encarecimiento interanual. Pero el último trimestre ha terminado con la tendencia de estos cinco años.
Datos ofrecidos por el Ministerio de Vivienda, reflejan que el precio de la vivienda libre nueva, usada y protegida ha subido más que hace un año, pero en el último trimestre se ha producido un proceso de desaceleración que afecta a los tres tipos de vivienda y al precio del metro cuadrado.

Aunque dicha desaceleración no ha servido para que los españoles dejemos de estar endeudados con los bancos, debiendo unos 538974 millones de euros en hipotecas, más que hace un año.

CONCEPTOS ECONÓMICOS

Desaceleración
Encarecimiento
Revalorización
Interanual

JUICIOS DE VALOR O ACTITUDES QUE VAN A CONSEGUIR CON ESTA NOTICIA

Con esta noticia y con la aplicación de las actividades complementarias, lo que intento es inculcar en los alumnos una actitud de saber escuchar y valorar las opiniones de los demás compañeros, a saber discutir el tema tratado o cualquier otro tema con respecto hacia los demás, es decir, que respeten los distintos puntos de vista y muestren interés por los nuevos datos económicos que aporta dicha noticia.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

A) Test:

1.¿ Es un buen momento para invertir en una vivienda?.

2.¿ Existen facilidades a la hora de comprar una vivienda por parte de las entides que gestionan la venta?.

3.¿ Son excesivos los tipos de interés asociados a la a la compra de una vivienda?.


Debate: ¿ Es momento para invertir en una vivienda?.


B) Escenificar el contenido de la noticia.


MATERIA Y UNIDAD DIDÁCTICA

- Nivel Educativo: Bachillerato.

- Asignatura: Economía.

- Unidad Didáctica: La toma de decisiones y la intervención del Estado en la Economía.


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

- Observar el trabajo realizado por el alumno y valorar en que medida se están utilizando adecuadamente los conceptos económicos.

- La organización y plasnificación del trabajo.

-Capacidad de argumentar su opiniones y el respeto hacia sus compañeros.


¿ CON QUÉ PROFESOR COLABOLARÍAS?

- Profesor de Historía.

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.