LA EXTRATEGIA COMPETITIVA DE NUTREXPA






Duración de la actividad:

90 minutos

Orientaciones para el profesor:

Esta actividad está pensada para utilizarla dentro del Tema del Entorno de la Empresa y más concretamente para abordar Las estrategias competitivas de la asignatura de economia de la empresa de 2º de Bachillerato.

A traves de la noticia, busco que el alumno entienda las diferentes estrategias que puede adoptar una empresa para ser competitiva enfrentandolo con la realidad que ellos tienen como consumidores.

Desarrollo de la actividad:

Una vez explicadas las diferentes estrategias competitivas (DE INTEGRACION: Vertical hacia delante, vertical hacia atras, horizontal. INTENSIVAS: Penetración en el mercado, Desarrollo del mercado, Desarrollo del producto. DIVERSIFICACION: Concentrica, Horizontal, Conglomerada. PORTER.) se presenta como actividad de comprension del tema la noticia "Nutrexpa completa su desayuno con Cuetara", de la siguiente manera:
  1. Lectura comprensiva de la noticia.
  2. Resumen de la lectura.
  3. Contestar a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué productos ofrece Nutrexpa?
  • ¿Como crees que va a competir la empresa?
  • ¿Cuales cress que son los objetivos de le empresa, al realizar esta compra?
  • En la noticia aparece el termino Holding ¿que significa?
  1. Por grupos de trabajo de cuatro personas, elaborar una lista con todos los alimentos que suelen tomar en el desayuno y merienda.
  2. De la lista anterior comprobar que productos ofrece Nutrexpa y que productos le faltaria para ser lider del mercado del desayuno y merienda.
  3. Hacer una lista de productos de sus principales competidoras. (para ello nos ayudamos de los ordenadores con los que cuenta el aula).
  4. Comparar los productos de Nutrexpa y los de sus competidores.
  5. Consensuar y defender en grupo que postura toman como consumidores habituales; ¿prefieres marcas blancas o por el contrario marcas de primera? Distinguir entre lo que prefieres y lo que tomas.
ALUMNO: Ana Cristina Crespo Forcen

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.