Los juegos de simulación en la enseñanza de la economía


Cristian Selman en http://knol.google.com/k  presenta un artículo estructurado en dos secciones sobre el uso de los juegos de simulación en la enseñanza de la economía.

En la primera sección se hace una descripción general de los juegos de simulación, y se esbozan razones para considerarlos como herramientas de aprendizaje; También se  presentan sugerencias sobre como poder incorporarlos en  clase. Luego se describen algunos juegos específicos que pueden servir para la enseñanza de economía y que están disponibles en Internet, de manera gratuita o a muy bajo coste. Por último, las limitaciones y las conclusiones sobre el uso de estos juegos en economía dan fin a la primera parte de este trabajo.

La segunda sección contiene  una guía práctica para profesores que quieran experimentar con algunos software.


PRIMERA SECCIÓN:


Comentarios

Alloco ha dicho que…
Buenas,

Mi nombre es Alicia, soy estudiante del máster en profesorado por la especialidad de economía. Antes de nada quiero felicitarle por el magnífico trabajo realizado en su blos. Mi más sincera enhorabuena.

Actualmente stoy realizando un proyecto final de máster y estoy interesada en encontrar el artículo de Cristian Selman del que usted habla. Sin embargo, Google knol ya no está disponible y no consigo acceder al artículo por la red. ¿Sabría usted donde puedo localizarlo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

Alicia L.C.

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.