2012: El año de la recesión

La Comisión Europea vaticina que la Economía Española se contraerá un 1% en 2012.
Resumen: Año 2012, el comienzo de la recesión, con previsiones de crecimientos del PIB negativos en todos los trimestres. Este crecimiento negativo ¿afectará a la flexibilización del déficit?
El empeoramiento de las previsiones se debe a la intensificación de la crisis de deuda soberana, a su afectación sobre las condiciones de crédito y también a la reducción del gasto público y el mayor deterioro no previsto del mercado laboral.
Esta previsión no tiene en cuenta las medidas adicionales que se adoptarán en los PGE.

Importancia didáctica: Es una noticia de Macroeconomía que engloba la práctica totalidad de temas que se tratan sobre la misma dentro de la asignatura de primero de bachillerato: empleo, macromagnitudes, PGE, inflación, deuda... Por ello puede ser una buena medida para repasar tanto a nivel conceptual como a nivel relacional, los contenidos de la materia. 
El objetivo es preveer las posibles dificultades, inconsistencias y/o errores de los alumnos en su adquisición y comprensión de conocimientos.  

Actividad: Relacion y definición de conceptos clave de la asignatura. Lo más importante es la comprensión, que los alumnos adquieran una estructura de pensamiento acorde con la ciencia económica para oder hablar y discutir con propiedad del tema. En este sentido también se trabajarían valores, referentes a la actitud crítica de las informaciones que se transmiten por fuentes no especializadas.

 

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.