¿A quién le vendo un vestido de novia?


Objetivos de la actividad: Desarrollar en los alumnos capacidades para hacer frente a diversas decisiones en un ámbito de decisión comercial utilizando sus dotes creativas.
  Recursos didácticos: Apuntes tomados en clase respecto a las ventajas e inconvenientes de cada medio de comunicación.

  DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD Una vez explicado qué es segmentar el mercado (dividir en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes) se les pedirá a los alumnos que elijan un mínimo de tres criterios para segmentar el mercado de trajes de novia y cómo llevarían a cabo dicha segmentación. Para ello, se les dejará 5 minutos para que piensen individualmente y posteriormente se juntarán en grupos de cuatro para ponerlo en común y exponerlo al resto de la clase a través de un portavoz por cada grupo. Tiempo requerido por la actividad: 15 minutos Observaciones:La actividad se evaluará a través de la originalidad de las propuestas aportadas y de si esta segmentación es útil para el fin propuesto y es viable.

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.