La reforma de viviendas está reñida con la crisis

NOTICIA DEL PAÍS:
El periódico El País se incluye una noticia en el que se indica que muchos propietarios que tenían pendiente hacer algún arreglo de su casa le comienzan a salir las cuentas . Al existir más competencia entre las empresas del sector de reformas ha provocado que los precios han descendido hasta un 30%
 “Las empresas que han podido sobrevivir como por ejemplo http://www.quierounareforma.es   a las dificultades de una crisis generalizada en España han tenido que reducir  sus márgenes de beneficios y han tenido que ser más competitivas abaratando sus precios .
Los materiales que utilizan también se han abaratado bastante , y esto se nota bastante  si el cliente compra sin utilizar intermediarios. “El ahorro  que tiene el usuario que reforma ahora su vivienda tiene como mínimo entre el 10% y el 15%” de abaratamiento  porque los presupuestos son muy ajustados entre las empresas que ofrecen sus servicios.
A pesar de todo esto , el sector de reformas de vivienda está  subiendo después de unos años  muy difíciles. Los expertos  indican que las reformas serán  la salvación de la construcción. Un indicado interesante es que  el 80% de las ventas de materiales son para la rehabilitación y reforma de viviendas  frente a una obra nueva.
Durante el último año  se han reformado más de 22.000 viviendas, según la
Las subvenciones estatales y los planes renove  de las comunidades autónomas y además del  IVA reducido del 10%  han hecho que el sector de la reforma de vivienda esté creciendo .
El alquiler es otro factor interesante para que esté acompañado de obras en la vivienda que se alquila . Si se quiere potenciar el alquiler o se quiere no tener cerrada una vivienda en época de crisis lo mejor es realizar pequeñas reparaciones para que sea competitivo el precio que se pide por alquilar una vivienda.
PREGUNTAS:
-         Busca en internet qué otros sectores consideramos hoy en día interesantes para invertir.
-         Qué significa ser competitivo
-         Podrías realizar un análisis Porter y DAFO del Sector de reforma de viviendas.
-         Qué es el IVA y cuantos tipos hay actualmente.
-         Según el texto anterior . ¿ Qué consejos le darías a un propietario de un inmueble que está en alquiler y lleva bastante tiempo sin alquilarlo.
-         Indica dos características importantes de la crisis económica actual que existe en España
-         ¿Qué es una subvención estatal?

-         Enumera tres impuestos

Comentarios

ACTIVIDADES MÁS POPULARES.